Normas Apa – Generadores de Referencias Estilo APA Online

Si bien es cierto, lograr un manejo avanzado de las Normas APA puede llevar bastante tiempo y mucha práctica, también es cierto que la necesidad de usarlas se hace más constante, puesto que, en la actualidad, un mayor número de instituciones educativas incorpora este estilo de elaboración de trabajos escritos como requisito para la presentación de tales.

Además de todo esto, no solo es un trabajo el que se debe hacer en todo el semestre, sino que en la mayoría de materias que vemos nos exigen la presentación de trabajos escritos, los cuales, por obligación deben ir redactados bajo el Estilo de las Normas APA, lo que muchas veces nos deja cortos de tiempo.

10 generadores de referencias formato ama

Teniendo en cuenta todo lo anterior, reconocemos que la parte más complicada y que lleva más tiempo – muchas veces más que la misma revisión bibliográfica y la redacción – es: la elaboración de la referencias con Normas APA. Es así como en esta ocasión queremos presentarles las páginas más importantes de generadores de referencias estilo APA, las cuales se han convertido en unas de las herramientas favoritas de todo estudiante.

cite this for me apa

Cite This For Me:  El generador de referencias más amigable que puedes encontrar en internet. Esta herramienta te permite la elaboración de citas y referencias bajo los estilos APA, MLA, Vancouver, Chicago y Harvard.  Aunque te solicita completar los diferentes campos necesarios para generar la referencias, también te permite la búsqueda en la web de la fuente bibliográfica utilizada. Permite que descargues la lista de referencias que realizaste a Word.

generar referencias ukessays

Ukessays: Esta es una de las herramientas para realizar tus referencias más completas y confiables. Es gratuita. Ukessays se mantiene en constante actualización incorporando las novedades que Style APA desarrolla en cuanto a los estilos y modos de referencias. Es una opción fácil de utilizar, puesto que solo debes seguir los pasos que allí se te van indicando. Esta opción se encuentra en inglés.

generador referencias bibmeBibMe: Esta opción es una de las más sencillas y fáciles de utilizar. Permite realizar citas y referencias bajo los estilos MLA, APA, Chicago y Turabian. Además permite a los usuarios la sincronización de información directamente con  diferentes páginas web y descargar sus referencias en diferentes tipos de archivos a su conveniencia. 

crear referencias normas apa refmeRefMe: Con esta opción podrás generar tus citas y referencias de forma rápida y sencilla. Se requiere que el usuario se registre. Esta herramienta le ofrece varias opciones para generar y ordenar las referencias según el criterio del usuario. Este gestor de referencias contiende más de 6.500 plantillas para la elaboración de citas y referencias bajo diferentes estilos de redacción. 

crear referencias normas apa citation machineCitation Machine:  Este es uno de los generadores de referencias online gratis más completos. Ofrece a sus usuarios una amplia gama de opciones para la elaboración de las citas y referencias. Trabaja con los estilos  MLA, APA, Chicago y Turabian.

crear referencias apa easybibEasyBib: Esta es una de las herramientas más sencillas para generar referencias bibliográficas que puedes encontrar en internet.  Al ingresar a la página encontrarás que el funcionamiento se encuentra completamente guiado. La elaboración de referencias en esta página puede ser realizada de forma automática, haciendo uso de páginas web asociadas a EasyBib o puedes hacerlo de forma manual, completando los espacios que se te solicitan. Los estilos que maneja son MLA, APA, Chicago y Turabian.

crear referencias apa easybib google docsEasyBib Google Docs: Esta opción pertenece a la anterior, lo único que diferente es que está funciona como un complemento de Google Docs, lo cual facilita mucho más las cosas, puesto que mientras trabajas, puedes activar este complemento y tener a mano, agilizando la elaboración del trabajo. Es muy sencillo de utilizar. Solo debes agregar esta aplicación a tu cuenta de Google Docs, activarla durante la elaboración del trabajo y a medida que vas citando, vas realizando la referencia.

crear referencias apa eturabianE-turabian: Esta herramienta cuenta con limitadas opciones para la elaboración de listas de referencias. Aunque son pocas las plantillas, esta reducida gama presenta las opciones más utilizadas por los estudiantes al momento de buscas información para la elaboración de su trabajo escrito. Presenta plantillas de material online.Trabaja con estilos Turabian, MLA y APA.

crear referencias apa refforReffor.us: Esta herramienta es una de las más sencillas y te presenta opciones básicas para la elaboración de referencias. Opción rápida y sencilla que solo requiere completar los espacios en blanco.

crear referencias apa knightciteKnightciteLa Biblioteca de Calvin College ha preparado este generador de referencias para ti. Aquí encontrarás diferentes plantillas que te permitirán gestar tus referencias de forma fácil y rápida bajo los estilos MLA, APA y Chicago. Además, al ser un usuario registrado podrás contar con la opción de guardar tus referencias y usarlas cuando te resulte adecuado.

También puedes encontrar otros generadores mucho más sofisticados que trabajan directamente con bases de datos de universidades y centros de estudios. Por ejemplo, Medeley, ProQuest RefWorks, entre otros. Además, también muchas páginas web (Redalyc, Scielo…) en donde encuentras artículos científicos cuentan con la opción de generar, de forma automática la cita. Solo es cuestión de revisar detalladamente cada opción que encuentras allí.

 

Ultimos Comentarios

  1. Ivan Grillet September 18, 2016
  2. Katherine October 26, 2016
  3. Margarita Rotela November 2, 2016

Deja un comentario